- El alcalde anuncia que pedirá licencia, pero para buscar candidatura de Morena
- El dirigente del PRI pide que cesen “Pleitos domésticos” por el bien de los tijuanenses
Tijuana, BC a 08 de octubre del 2020.- El caso del homicidio del influencer Mariano Soto, quien cumplía una condena por extorsión en libertad condicional, sigue dando de qué hablar ya que el Gobernador, Jaime Bonilla exhibió unos audios donde la víctima y una familiar acusan al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz del homicidio, el primer edil responde señalando que se trata de una bajeza y una acusación armada mediáticamente y el dirigente del PRI, Carlos Jiménez pidió que cesen estos “Pleitos domésticos” y se pongan a trabajar por el bien de la ciudadanía.
Al final de su conferencia diaria el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez exhibió una serie de audios con las fotografías de Mariano Soto, el alcalde, Arturo González y el secretario de seguridad, Jorge Ayón, donde el primero en mención acusa a los segundos del atentado que sufrió en el mes de septiembre, por lo que los responsabilizaba de lo que pudiera ocurrirle a él y su familia.
En el testimonio el influencer señaló que un sujeto armado le disparó frente a su domicilio y le dijo que lo había mandado el alcalde y el secretario de seguridad, hechos que Mariano Soto atribuyó a la publicación de un decomiso robado de 600 kilos de coca en Valle de las Palmas.
El Gobernador dijo que ante estas acusaciones el alcalde debía pedir licencia para esclarecer los hechos.
Por su parte el alcalde respondió mediante un comunicado que el miércoles pediría licencia pero para buscar una candidatura de MORENA.
“Quiero decirle a BONILLA, que efectivamente pediré licencia, lo hare el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA”, aseguró el alcalde en un comunicado, en el que también acuso al mandatario de utilizar “mecanismos ilegales para difamarme y todo es PORQUE SU INTENCION ES QUE NO PARTICIPE EN EL PROCESO ELECTORAL, y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere…”.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz calificó estos hechos de “Pleitos domésticos” que deben parar por el bien de los tijuanenses, y que lo mejor es que ambos personajes se pongan a trabajar.
“Si el Gobernador tiene pruebas de un homicidio como lo señala, debe actuar por medio de la Fiscalía General del Estado en vez de estar exhibiendo públicamente el caso, para desviar la atención de que no han dados resultados en sus gobiernos”, puntualizó.