Fuerzas federales encañonan a niña de 13 años con rifle de asalto

Fuerzas federales encañonan a niña de 13 años con rifle de asalto
  • Irrumpieron violentamente en viviendas de pescadores y campesinos en la sindicatura de Jesús María y el Limoncito, Sinaloa

Jesús María, Sinaloa a 11 de febrero del 2022.- Elementos de las Fuerzas Federales encañonaron con un rifle de asalto a una menor de 13 años de edad, hija de un pescador habitante de la sindicatura de Jesús María en Sinaloa, donde se registró un aparatoso operativo el pasado sábado 6 de febrero.

El impresionante operativo militar en el que participaron al menos 8 helicópteros y varias camionetas se registró al filo de las siete de la mañana de ese sábado, cuando los habitantes del pueblo vieron afectada su tranquilidad al ser sitiados por las Fuerzas Federales que se metieron sin orden de cateo al menos a dos viviendas de Jesús María.

La señora Flor y su esposo vivieron momentos de terror cuando efectivos federales vestidos de negro irrumpieron en su domicilio e incluso le apuntaron con un rifle de asalto en la frente a su hija de 13 años que abrió la puerta de su habitación y se encontró con el arma de frente.

“A mi esposo lo pusieron contra la pared, se metieron a la casa y le pusieron el cañón del rifle a mi niña de 13 años”, agregó.

La afectada explicó que dejaron tranquilo a su marido cuando éste dijo que era pescador en la Presa el Varejonal.

Detalló que su esposo Javier, quien es pescador desde hace más de 20 años, fue quien vio a “los boludos”, como se refieren a los helicópteros.  

A la casa de Reina otra vecina, familia de pescadores, los efectivos se metieron prácticamente hasta la cocina.

“Me abrieron hasta el refri”, dijo la mujer de 21 años quien estaba en su cuarto cuando los soldados le tocaron la puerta y cuando abrió se metieron sin mostrarle una orden de cateo.

Previamente este mismo operativo llegó al Limoncito, donde varias mujeres revelaron a Revista Dictamen BC que un par de camionetas Suburban de lujo color blanco venían acompañando a los militares.

“Como a las 6 y media de la mañana, cuando apenas estaba clareando, llegaron, nos tocaron la puerta, nos apuntaron con sus rifles y nos dijeron que venían a atender un reporte de personas armadas”, resaltaron las mujeres quiénes prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias.

Explicaron que los militares también irrumpieron violentamente en el Novenario en memoria de un vecino que falleció días atrás.

Aseguraron que no es la primera vez que los soldados irrumpen violentamente e incluso se roban artículos de valor de las casas que “revientan”, sin una orden de cateo.

Información obtenida por este medio revela que este operativo inició precisamente en el Limoncito, de ahí las Fuerzas Federales se trasladaron a la sindicatura de Jesús María, posteriormente a El Agua María, el Chapote y Pericos.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *