Tijuana, BC a 28 de febrero del 2022.- “El programa HOY NO CIRCULA, es ambiental, no vial, cómo equivocadamente aseguró la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, por lo que no resolvería el problema de tráfico que tiene la ciudad, comentó Julio Benítez Flores, miembro del Comité Municipal del PAN de Tijuana.
Tras las declaraciones rendidas por la alcaldesa de Tijuana, en donde aseguró que la ciudad cuenta con muchos habitantes y poca infraestructura, reaccionaron algunos ciudadanos, pues opinan que la estrategia del gobierno municipal podría empeorar la situación en lugar de resolverla.
“El programa HOY NO CIRCULA se creó en 1989 con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica, no para disminuir el tráfico” indicó julio Benítez.
En Tijuana hay más de 500 mil vehículos que transitan diariamente según datos del Instituo de Movilidad Sustentable, cifra que ha ido aumentando año con año, en contraste con el presupuesto municipal para infraestructura que se ha reducido hasta en un 50% en comparación con administraciones anteriores.
Benítez flores advirtió que el problema puede incrementar, pues el programa de regularización de autos chócales permitirá la circulación de más vehículos por lo que invitó a la alcaldesa a que gestione con el gobierno federal y estatal recursos económicos para proyectos de infraestructura vial como: cambios de flujo, semaforización, señalización, pasos a desnivel, modernización del transporte público, entre otros; proyectos reales que impacten en la ciudad, y compensar el caos vial que se general diariamente.