- En la entrega de tarjetas de la pensión para personas con discapacidad, dijo que sí se pudo, sin endeudar al país ni detener las grandes obras como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles
- Expresó que siempre que le preguntan de dónde salió el dinero –dijo- “De la partida de ladrones que antes se robaban el dinero y que no les importaba la pobreza y sufrimiento de la gente”
San Felipe, BC a 13 de diciembre del 2022.- Cerca de 600 mil millones de pesos se destinan en todo el país, para los diferentes programas sociales entre los que destaca la pensión adulto mayor y de discapacidad, cuando antes los del PRI y PAN, decían que el presidente López Obrador no lo lograría y que era una locura proponer estos recursos para las personas en estado de vulnerabilidad.
Así lo manifestó, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en el puerto de San Felipe, ante cientos de persona con discapacidad que acompañados de sus familiares, recibieron la tarjeta de la pensión universal que cada bimestre les dispersará 2 Mil 800 pesos.
En el evento pidió un aplauso para la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, porque gracias a su gran aportación en recursos económicos, Baja California es de los primeros estados que se suma al Gobierno Federal, para que se pueda entregar la pensión de discapacidad a todas las edades de manera universal.
Siempre que me preguntan cómo le ha hecho el presidente de México, para sacar todo este dinero, para los adultos mayores, las personas con discapacidad, el programa de apoyo a niños, niñas hijos de madres trabajadoras, becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
Les respondo que solamente lo que hizo el presidente es sacar ese dinero de la “partida de ladrones” de los corruptos del PRI y PAN, que antes ese dinero se lo robaban, le entregaban lo mínimo a la gente solo en épocas de elecciones, chantajeando su necesidad con el voto”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
“Ahora se respeta a la gente, se le trata con dignidad al pueblo de México, al grado que ahora los programas sociales son un derecho constitucional y no una dádiva. Nadie tiene que pedirles nada a cambio, ni el voto ni nada. Por eso se les deposita en tarjeta, porque el presidente López Obrador, no quiere que haya intermediarios”, subrayó.
Finalmente reconoció el gran valor de las personas con discapacidad para seguir adelante ante la adversidad asimismo a sus familias que los cuidan, que dan todo por estar siempre con ellos y eso es el gran valor de las familias mexicanas, la solidaridad y amor por los suyos.
En el evento estuvieron presentes en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Jesús Franco Cazares, director de fortalecimiento para el Bienestar, Jaime Rojo Peñuelas, Delegado de Bienestar Federal en Mexicali y Alexa Beltrán Ríos, responsable del programa de personas con discapacidad del Gobierno Federal en Mexicali.