- Fueron detenidos en un retén militar sorpresivo que se instaló en un camino de terracería del Poblado Real del Castillo Viejo
San Quintín, BC a 7 de diciembre del 2020.- Dos hombres que viajaban en una Land Rover color guinda con placas americanas fueron sorprendidos por militares con 6 equipos de radiocomunicación, cristal y cocaína.
El 67 Batallón de Infantería en San Quintín informó que la detención se realizó un puesto de control sorpresivo que los efectivos militares montaron en un camino de terracería del Poblado Real del Castillo Viejo, donde se percataron de la presencia de esta camioneta en la que viajaban Adalberto “N”, de 26 años de edad, y José Mariano “N”, de 44 años.
El conductor del vehículo en mención al ver a los militares mostró nerviosismo, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Durante la revisión los militares localizaron lo siguiente:
- 30 g. DE UNA SUSTANCIA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS AL “CRISTAL”.
- 2 (DOS) ENVOLTORIOS (DOSIS), DE UNA SUSTANCIA CON LAS CARACTERÍSTICAS SIMILAR A LA “COCAINA”.
- 6 EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN.
La Sedena señaló que el vehículo, la droga, los detenidos y los equipos de radiocomunicación fueron turnados a la delegación de la FGR en Ensenada donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
El 67 Batallón de Infantería reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que hace una invitación a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.