Culiacán, Sinaloa a 18 de mayo del 2022.- Rosario Flores, indígena Raramuri, denunció con la voz quebrada la desaparición de un paquete de medicamentos donado por el DIF, que preside la doctora Eneida Rocha.
Con documento en la mano, la joven acusa que ya estaban a disposición del Hospital todos los medicamentos necesarios para la cirugía, pues fueron donados por el DIF, sospechosamente, está tarde, al meter a quirófano a su hermano Rosendo, autoridades del Hospital le notificaron que tendrá que comprar los medicamentos.
La dirección del Hospital argumenta desconocer que la Dra. Eneyda Rocha haya donado el material en mención y que si la familia quiere atención médica, tendrá que comprarlos.
Esos medicamentos estaban etiquetadas para la intervención quirúrgica de su hermano, Rosendo Flores, quién hace aproximadamente un mes, se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital General de Culiacán tras sufrir un accidente en moto.
Por su parte, el dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha de los Pueblos Triquis, Juan López García, responsabilizó al gobierno del Estado si por las “triquiñuelas del hospital, el Joven Rosendo Flores fallece, ya que es el más grave de los internos en terapia intensiva, según los médicos del HG”.
De la misma manera urgió a las autoridades a investigar exhaustivamente el robo de medicinas en los hospitales de Sinaloa.