#ARRPRECHBC #DictamenBCNoticias
- Durante una reunión vecinal estalló un pleito y la esposa del ex secretario de seguridad Gustavo Huerta agredió a una mujer de la tercera edad
#Tijuana, #BC.- Debido a los malos manejos y las arbitrariedades de la actual Mesa Directiva del fraccionamiento Islas Coronado en Pórticos de San Antonio , apoyada por el ex secretario de seguridad, Gustavo Huerta, estalló un pleito entre residentes la noche del viernes 23 de febrero.
En ese momento la esposa de Gustavo Huerta agredió a una de las vecinas, una mujer de la tercera edad, quien se quejaba de los altos cobros, de los malos manejos del recurso de esas cuotas, pero sobre todo por el hecho de que las mujeres que actualmente encabezan la Mesa Directiva son prepotentes y han bloqueado el acceso a los vecinos que no coinciden con ellas.
Todo esto lo hacen empoderadas por las relaciones policiacas de Gustavo Huerta, quien incluso ha intervenido pidiendo a unidades policiacas para que intimiden a tal o cual vecino.
Una de las inconformidades de los vecinos es que los integrantes de la actual Mesa Directiva, en donde está el militar Gustavo Huerta, se auto asignaron salarios de hasta 16 mil pesos, que obviamente salen de las cuotas que subieron al doble de una administración a otra.
Por concepto de estos recursos a la Mesa Directiva entran hasta 600 mil pesos al año, que deberían ser destinados a mejoras para el fraccionamiento que no se hacen, además de que se reportan gastos excesivos en rubros como el internet por el que casi cobran hasta 17 mil pesos.
Una buena parte de los residentes de la zona no está de acuerdo en los malos manejos y las arbitrariedades de las dirigentes que pretenden impedir el acceso a las viviendas, por lo que bloquean controles a su juicio sin consultar a nadie.
Ante este escenario, la noche del viernes que se llevaron a cabo reuniones de los vecinos los ánimos se calentaron, y finalmente se acordó un nueva reunión, pero ahora con la intervención de autoridades para evitar más conflictos y resolver estos problemas.