Tijuana, BC a 31 de mayo del 2020.- El alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz y el secretario de seguridad pública, Jorge Ayón Monsalve fueron denunciados en Sindicatura por el desvío de recursos del FORTASEG mediante una adjudicación directa.
La denuncia fue presentada por Víctor Lagunas Peñaloza, “el Tigrito”, director del portal Tijuana Comunica y un grupo de abogados, debido a que se utilizaron alrededor de 13 millones de pesos en una adjudicación directa para comprar botas tácticas y chamarras para policías.
A pesar de que la ley marca que para una compra de este tipo se tiene que realizar una licitación pública, los funcionarios lo hicieron por adjudicación directa usando el artículo 41 de seguridad y riesgo.
Lagunas Peñaloza señaló que en esta compra los funcionarios le dieron una ganancia de casi el 70 % a la empresa Táctico en Balistic.
Resaltó que se trata de una investigación seria y bien formulada por su equipo legal, por lo que el documento fue entregado en la Sindicatura Procuradora, donde lo sellaron de recibido.