- El Gobernador señaló que nunca vio al Presidente Nacional de MORENA cuando estaban construyendo este partido y que ganó por encuestas no por elección democrática de la militancia
Tijuana, BC a 14 de septiembre del 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez cuestionó públicamente en su conferencia mañanera a Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA por no pronunciarse a favor de la Revocación de Mandato en Baja California, tema que dice “duerme el sueño de los justos” en el Congreso del Estado.
El Mandatario Estatal declaró que ya ha tocado el tema con el dirigente de MORENA, pero éste no ha fijado una postura al respecto a pesar de que la Revocación de Mandato es uno de los principios de la 4T y una de las principales iniciativas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Bonilla aprovechó el tema para exhibir en su conferencia un par de videos de declaraciones de AMLO, en donde el Mandatario de la República expresa su preocupación de que MORENA se corrompa.
En el video, el Presidente López Obrador señala que no sólo renunciaría al partido sino que exigiría que le cambiaran el nombre para no manchar el nombre de MORENA que es un movimiento que ha permitido iniciar la 4T.
“Es lo que he venido diciendo desde hace dos semanas”, reiteró Jaime Bonilla, quien aprovechó para señalar que el dirigente estatal, Ismael Burgeño no tiene nombramiento no el respaldo de la militancia morenista.
En el segundo video, el Presidente AMLO da su respaldo en un acto en Mexicali al Gobernador, quien dice estuvo con él desde hace muchos años en los momentos más difíciles.
Al concluir este video, Jaime Bonilla dijo que por eso tiene la calidad moral para exigirle a Mario Delgado que declare sobre el tema de la Revocación de Mandato, y de paso reconoció que muchos personajes arribistas de infiltraron en MORENA, son los que más daño hacen al partido.
Puntualizó que él estuvo recorriendo el país con AMLO hasta en pequeñas poblaciones para llevar el mansaje de la 4T cuando estaban apenas formando el partido, y nunca miró a Mario Delgado en esas fechas.
Agregó que Mario Delgado ganó la presidencia nacional del partido por encuestas y no por la elección democrática de la militancia.