- El ingeniero ofreció una disculpa a las mujeres que se hayan sentido ofendidas por su comentario que no tenía mala intención
- En conferencia de prensa reconoció que quienes lo apoyaron en la campaña son víctimas de represalias políticas
Tijuana, BC a 13 de julio del 2021.- Tras informar que concluyó con éxito un curso para evitar la violencia política contra la mujer, como lo ordenaron las autoridades electorales, el ingeniero Jorge Hank Rhon ex candidato a la gubernatura por el PES reconoció que si hay un linchamiento en su contra a pesar de que las campañas ya se terminaron.
A pregunta expresa de Revista Dictamen BC sobre si consideraba que se trataba de un linchamiento o bien un exceso la sanción del Tribunal Electoral sobre un comentario genérico sobre las mujeres, que se dio incluso antes de las campañas, el excandidato del PES respondió que sí.
“Fue un comentario sin mala intención, que además fue editado para publicarlo”, resaltó, luego de afirmar que todas las mujeres le merecen un gran respeto, y nunca ha tenido la intención de ofenderlas, ni mucho menos agredirlas.
Explicó que el PES interpuso en su momento más de 30 denuncias por irregularidades electorales, las cuales nunca fueron atendidas, mientras que él fue sancionado por sus comentarios que no tenían ninguna intención de ofender.
Recalcó que sacó 10 en el curso que tomó sobre este tema, donde aprendió la forma correcta de expresarse actualmente para no ofender a las mujeres, con comentarios que se usaban años atrás, pero no con la intención de descalificar.
Hank Rhon también reconoció que quienes lo apoyaron en su campaña están siendo objeto de represalias por parte de las autoridades estatales, aunque no dio detalles ni nombres de los afectados, pero insistió en que han sido casos públicos.
Puntualizó que se dedicará a su familia y por lo pronto no intervendrá en algún proyecto político, aunque anticipó que si hay las condiciones sanitarias en diciembre realizará una posada para los tijuanenses.