Aparecen en SLC los cuerpos de 3 hombres levantados en el Valle de Mexicali

Aparecen en SLC los cuerpos de 3 hombres levantados en el Valle de Mexicali
  • Los casos ya son investigados por la Unidad de Secuestros de la FGE

Mexicali, BC a 30 de marzo del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos de tres hombres que aparecieron en San Luis Río Colorado (SLC), Sonora fueron privados de su libertad en el Valle de Mexicali, por lo que estos casos ya los investiga la Unidad de Secuestros.

En conferencia de prensa, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil confirmó el hallazgo en Sonora de los cuerpos de Demetrio “N”, Gerardo “N” y Eliasip “N”, quienes fueron levantados en diferentes puntos del Valle de Mexicali.

Indicó que en la Unidad de Personas Desaparecidas  había 8 carpetas de investigación abiertas, 3 de ellas correspondían a la privación ilegal de estas personas y una de las líneas de investigación es el narcomenudeo.

Resaltó que estas 3 carpetas ya fueron turnadas a la Unidad de Secuestros que cuenta con agentes calificados, y un alto grado de efectividad para que se investigue estos 3 casos.

El fiscal aseguró que aunque no hay un pedimento de dinero en estos casos, los investigará secuestros por la efectividad de los agentes y porque independientemente de la actividad que realizarán estos hombres en vida se cometió un delito en su contra que debe ser esclarecido.

Explicó que al parecer los casos no tienen relación entre sí. Demetrio fue privado de la libertad el 27 de marzo a la salida del Ejido Guadalupe Victoria, Eliasip fue levantado ese mismo día en el fraccionamiento Valle del Sol, del mismo ejido y Gerardo fue secuestrado en el ejido Lázaro Cárdenas.

Informó que la FGE por medio de la GESI y en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se han venido realizando operativos con el objetivo de inhibir la operación de grupos criminales en el Valle de Mexicali y se han decomisado armas largas y ha habido detenciones.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *