Al cerrarse la puerta al lujo y el derroche ahora hay más beneficio para el pueblo: Ruiz Uribe

Al cerrarse la puerta al lujo y el derroche ahora hay más beneficio para el pueblo: Ruiz Uribe
  • Se acabaron los viáticos, las camionetas de lujo, las guaruras, el avión presidencial y por eso rinde más el presupuesto público, dijo.

Ensenada, BC a 23 de noviembre del 2020.- Acorde a la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a quienes menos tienen se llevó a cabo la entrega de Créditos a la Palabra y del Programa Emergente de Vivienda en el cual se beneficiaron cerca de 100 familias.

En un acto encabezado por el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que estos beneficios son producto del gran ahorro al presupuesto público cerrando las puertas al derroche que gobiernos del pasado hicieron al utilizar camionetas de lujo, aviones presidenciales, helicópteros privados, por mencionar a algunos.

Estos nuevos créditos se suman a los más de 30 mil que se han entregado en la entidad  a pequeños negocios familiares que están haciendo un esfuerzo para salir adelante con pequeños abarrotes, talleres de costura, herrería, reposterías, carpinterías, fondas de comida, entre otros.

Con relación a los créditos  del Programa Emergente de Vivienda, suman 3 mil 595 en colonias populares del municipio de Ensenada, en el cual las familias reciben 90 mil pesos directos para hacer mejoras a sus casas.

Alejandro Ruiz Uribe destacó que el Programa Emergente de Vivienda ha demostrado que en vez de que el recurso público sea administrado desde  oficinas centrales,  ahora la gente lo recibe sin intermediarios, “los beneficiarios han levantado cuartos completos, mejoras en los techos de sus casas, pisos, sanitarios, lo que ha sido todo un éxito”.

Acompañado del Delegado Regional de Ensenada, Ezequiel Gutiérrez, dijo que una de las ventajas que tiene el crédito a la palabra es que los pagos del mismo inicien después de 4 meses de haberlo recibido con las tasas de intereses más bajas del mercado.

Finalmente reiteró el llamado a la solidaridad para que puedan ser cubiertos esos créditos como una manera de que más personas puedan recibir un crédito a la palabra  ya sea para emprender un negocio o fortalecer su economía ante la difícil situación derivado de la pandemia del Covid-19.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *