- Alcalde reprobó esta táctica del GAP para evadir el pago de su deuda de más de 700 MDP por impuesto predial
Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 17 de junio del 2020.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cerró tras una inspección municipal, alegando que se violaron los protocolos de seguridad, acto que fue reprobado por el alcalde Arturo González Cruz, quien consideró que fue una táctica de la empresa para seguir evadiendo el pago del impuesto municipal.
En un comunicado el GA informó que el Ayuntamiento de Tijuana había violado protocolos internacionales de seguridad al realizar la inspección en la que fueron clausurados varios de los comercios que operan al interior.
El presidente municipal, quien realizó un recorrido en el Aeropuerto posterior a esta acción, informó a los medios de comunicación que personal del ayuntamiento nunca entró a las áreas restringidas.
Señaló que la inspección se hizo como se realiza en cualquier comercio de la ciudad que tiene que cumplir con los reglamentos municipales para operar.
González Cruz reprobó esta táctica que consideró como una estrategia de presión del GAP para continuar evadiendo el pago del impuesto predial que nunca en su historia ha querido cubrir como lo hace cualquier ciudadano o negocio de la ciudad.
“Esto es un asunto meramente fiscal, y lamentamos que el GAP perjudique a los pasajeros solamente porque quiere seguir sin pagar el impuesto correspondiente que todos pagamos en Tijuana”, puntualizó.
Resaltó que el GAP nunca en su historia ha pagado predial y su adeudo anda alrededor de los 700 millones de pesos.