Acusa FGE de homicidio simple intencional a Nailea

Acusa FGE de homicidio simple intencional a Nailea
  • La conductora que provocó el accidente en la Vía Rápida Oriente, donde fallecieron dos personas podría pasar hasta 15 años en prisión por este delito

Tijuana, BC a 18 de mayo del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó de homicidio simple intencional a Nailea “N”, la conductora que manejaba en estado de ebriedad  y provocó un accidente en la Vía Rápida Oriente, en el que fallecieron dos personas y tres menores resultaron con heridas graves.  

En conferencia de prensa, el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora informó que debido a las agravantes del caso, la FGE decidió cambiar la imputación de homicidio culposo a homicidio simple intencional, delito que de ser ratificado por el Juez de Control que lleva el caso, la acusada no alcanzaría el derecho a libertad condicional.

Indicó que de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que Nailea “N” presentaba ebriedad incompleta lo que le impedía conducir un vehículo de motor, además de nunca respeto la distancia entre los vehículos y viajaba a una velocidad por encima del límite permitido.

Resaltó que l imputada se negó a realizarse las pruebas toxicológicas, por lo que fue necesario solicitar la orden de un juez, y de ese modo se pudo establecer que traía alcohol en la sangre.

Otro de los agravantes que se consideraron para reclasificar el delito, fue que la acusada es residente de esta ciudad y sabe perfectamente que en la zona donde ocurrió el accidente (por la Vía Rápida a la altura del CREA) siempre hay vehículos haciendo fila para ingresar a los Estados Unidos, como era el caso de las víctimas de este accidente.

Recordó que el accidente se registró el pasado 16 de mayo, la familia afectada viajaba en una vagoneta, y Nailea en un vehículo color azul que impactó contra dos vehículos el de la familia integrada por Juan, Margarita y tres menores de 15, 10 y 7 años de edad respectivamente.

El fiscal central informó que Juan falleció cuando el auto en el que viajaba con su familia se incendió, su esposa Margarita y sus tres hijos fueron rescatados y trasladados se urgencia al Hospital General, donde la mujer murió.

Actualmente los menores se encuentran hospitalizados en Estados Unidos, donde eran residentes junto con sus padres, incluso el día del accidente hacían fila para cruzar a ese país cuando fueron impactados por Nailea “N”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *