- El maestro Félix Blanco formalizó esta denuncia ante la FGE contra un policía municipal que es escolta de un funcionario
Tijuana, BC a 25 de diciembre del 2021.- El maestro Félix Blanco Ojeda formalizó su denuncia contra policías municipales que días atrás amenazaron con torturarlo arrancándole las uñas y plantarle droga, luego que le dieron una paseada y finalmente lo remitieron a la Delegación Cerro Colorado.
El profesor a quien fue entrevistado en vivo por este medio, informó que ya acudió a poner la denuncia de estos hechos ante la FGE e incluso hará lo propio en la Sindicatura Procuradora porque temé por su seguridad y la de su familia.
Los hechos se registraron en días pasados, cuando Blanco Ojeda se encontraba podando un árbol frente a su casa en la calle Río Nilo y Mozelas en el Infonavit Capistrano cuando llegó su vecina, la señora Angélica y se estacionó frente a su casa bloqueando la entrada de la misma.
La señora con una actitud prepotente amenazó con “echarle a su marido”, Salvador, un policía municipal que funge como escolta de un funcionario, quien apareció momentos después acompañado de otros oficiales, quienes detuvieron y esposaron al profesor y se lo llevaron.
En el trayecto amenazaron con arrancarle las uñas y torturarlo, además de que le dijeron que le sembrarían cocaína para consignarlo a las autoridades.
Los municipales pasearon al maestro de escuela e incluso lo cambiaron de patrulla, luego sin más lo remitieron a la Delegación del Cerro Colorado, porque “era un encargo”, dijo uno de los policías.