Más de 6 meses deben esperar viudas a IMSS para recibir su pensión

Más de 6 meses deben esperar viudas a IMSS para recibir su pensión
  • Burocracia total en la Subdelegación donde los empleados llegan a las 10 de la mañana a pesar de que entran a las 8
  • Son totalmente insensibles al dolor de quienes perdieron a su pareja por el COVID 19

Tijuana, BC a 15 de febrero del 2021.- Como si haber perdido a su marido por COVID 19 o cualquier otra causa no tuvieran suficiente, las viudas de la tercera edad deben tolerar la insensibilidad, indolencia de los empleados y la burocracia de un sistema caduco del IMSS que les advierte que deberán esperar 6 meses, “si bien les va”, para recibir su pensión por viudez.

Ni siquiera la tan anunciada llegada de la 4T parece haber cambiado las viejas prácticas de los burócratas que mueven la maquinaria caduca y oxidada de la Subdelegación del IMSS en Tijuana, donde sigue siendo un suplicio hacer un trámite, porque parece que estos servidores públicos le están haciendo un favor a los derechohabientes.

Como lo dimos a conocer días atrás en Revista Dictamen BC, los empleados de la Subdelegación dejaron colgados por horas a las abuelitas que tuvieron la mala suerte de llegar el día que los burócratas tenían planeado su festejo del Día de la Candelaria y se metieron a comer tamales sin importarles su labor y que ponían en riesgo la salud de decenas de personas de la tercera edad que tuvieron que esperar horas a que comieran tamales encerrados en una oficina.

Pero ese tema parece ser pecata minuta ante el calvario que tienen que sufrir mujeres que han perdido a su marido por la pandemia o cualquier otra circunstancia, porque de antemano les advierten que su trámite tardara al menos 6 meses, y que le hagan como quieran.

“Mi único ingreso es el que recibía mi marido por su pensión, él falleció por COVID y ahora tengo que esperar 6 meses, también me dijeron que como alcance a cobrar un salario antes de hacer el trámite me lo van a descontar”, aseguró una viuda que compartió su historia con Revista Dictamen BC, pero pidió no revelar su nombre porque podría sufrir más represalias burocráticas de las que ya tiene que pasar.

Otra de las situaciones que deben aguantar quiénes van a realizar trámites a la Subdelegación es el horario, ya que aunque se supone que las labores inician a las 8, muchos empleados  llegan a las 10 de la mañana “porque tienen mejores cosas que hacer”, que ir a trabajar y cobrar un sueldo que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos.

En una próxima entrega tendremos casos de personas que necesitan actualizar los datos de sus afores, pero siempre se encuentran con que no hay sistema o simplemente no hay quien los pueda atender.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *