Tijuana, BC a 8 de febrero del 2022.- La Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana AC (AEPT) enfrenta la peor crisis de sus últimos años, luego del nombramiento por “dedazo” de Marco Díaz, quien llegó a la presidencia del organismo impulsado por su antecesor Armando Navarro.
El arribo del propietario del Colegio Bilingüe del Rey, contrasta con la misión y visión del centro educativo con formación cristiana, que encabeza al promover principios y valores.
Lo anterior, porque Marco Díaz fue impuesto y no obtuvo el voto de la mayoría de los agremiados, que incluyen escuelas privadas de alto, mediano y bajo nivel económico en Tijuana.
El descontento hacia el nuevo titular de la AEPT quedó manifiesto durante su toma de protesta efectuada el pasado 4 de febrero en un evento fastuoso realizado en el Hotel Marriot, en donde solamente acudieron pocos directivos de planteles privados y contados medios de comunicación.
Marco Díaz quien anhelaba desde hace años representar a los colegios privados, actualmente es una persona cuestionada entre sus colegas y su reputación está en duda por su desmedida ambición de poder.
Trascendió que pretende utilizar la asociación para aspirar a un cargo político con miras al 2024, según ha comentado a sus allegados.
Es asesorado por Armando Navarro y Mario Alberto Iturrios Ruelas, quienes desde esa trinchera pretenden tejer puentes con los gobiernos locales y partidos políticos, que puedan interesarse en “comprar” una estructura, la cual comenzarán a trabajar a partir de este 2022.
“Abrimos las puertas a todo padre de familia que desee para sus hijos una educación integral de excelencia con valores cristianos. Desde nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria”, así se anuncia el Colegio Bilingüe del Rey, por medio de redes sociales.
Y la situación va más allá, debido a que utilizan frases de la Biblia para difundirlas entre el alumnado, personal docente y administrativo. Para muestra un botón: “Hagan todo con amor”, es el verso de este 08 de febrero, que hace alusión al versículo 16:14 del libro Corintios.
Al día de hoy, el también empresario restaurantero carece de legitimidad y respaldo de los directivos de los planteles, lo que representa una limitante para encabezar un liderazgo, que devuelva a las escuelas particulares el lugar de respeto que poseían anteriormente entre los sectores sociales y las autoridades.
Algunos mal pensados, refieren que el problema que enfrenta actualmente entre sus colegas, podría generarle conflictos en la firma nacional, a la cual presta sus servicios en Baja California.
Sin pasar por alto que presume su cercanía con Catalino Zavala Márquez, secretario de gobierno, de quien se refiere como su amigo, y quien hace las veces de operador político de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.
Así el polémico arranque de Marco Díaz al frente de la AEPT.