Llama Cabildo de Tijuana a convocar sesiones ordinarias conforme a la Ley

Llama Cabildo de Tijuana a convocar sesiones ordinarias conforme a la Ley

Tijuana, BC a 10 de diciembre de 2021.-Diez integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana hicieron un llamado por escrito a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez a no convocar a sesiones extraordinarias fuera de la sede oficial y legal conforme a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

Lo anterior, tras ser llamados a sesionar mediante el oficio IN-CAB-242/2021 en la Zona Este del municipio sin que existiera un acuerdo de por medio como lo establece la Ley.

“Le pedimos su imprescindible apoyo a efecto de dar una mayor formalidad a nuestra labor, mediante el desarrollo de sesiones ordinarias a las que no hemos sido convocados en tanto han sido llevadas a cabo seis extraordinarias en las que no es viable la atención de asuntos generales, y eso sin considerar que la organización oportuna de las sesiones nos presta una ayuda invaluable en la realización óptima para razonar los temas de la sesión, donde con la oportunidad y legalidad debida se planteen y discutas los asuntos que se ponen a consideración de este Cuerpo Edilicio”, dice la misiva firmada por los regidores.

Esto tras la conferencia de prensa en la que la titular del municipio aseveró a los medios de comunicación que los miembros del Cabildo no asistieron a la convocatoria realizada de manera extraordinaria para celebrarse en una región que se pretende convertir, por iniciativa en el Congreso, en un nuevo municipio.

Al respecto, el regidor Juan Carlos Hank Krauss señaló que “este es un Cabildo que le responde a la ciudadanía, por ello, estamos obligados a hacer las cosas de manera correcta y legal. Antes de tomar decisiones sobre asuntos delicados como sería la fragmentación del municipio de Tijuana, requerimos tener total claridad de qué es lo que más conviene a las y los ciudadanos, para así garantizar su seguridad física, económica y la estabilidad social”.

Por su parte, la regidora Sandra Magaña destacó que “todo lo que se hubiera aprobado hoy, al no cumplir la sesión con los requisitos de Ley, habría caído en la ilegalidad”.

Asimismo, Miriam Echeverría Gastélum sostuvo que “aquí no hay ni existen, legalmente, dos Tijuanas, no se trata de dividir ni de polarizar, hay que velar por los intereses de todos los ciudadanos, porque una ciudad unida es mucho más fuerte. Por eso, en su momento y conforme a Derecho se dará la votación correspondiente para, después de un análisis profundo, determinar si es necesario fragmentar el municipio”.

Igualmente, el regidor José Refugio Cañada indicó que “de lo que se trata es de trabajar en unidad para votar las cosas de forma informada, inteligente y responsable. Es importante buscar acuerdos, de eso va la gestión pública, de debatir respetuosamente siempre para el beneficio de las y los ciudadanos. El caso que hoy nos ocupa es por demás relevante, por lo que no puede partir de ocurrencias ni evadirse el cabal cumplimiento de la ley”.

Finalmente, Edgar Montiel Velázquez exigió que “no hay que estigmatizar o desvirtuar las cosas, pues yo fui impulsor de las acciones afirmativas para la entrada de comunidades indígenas, aquí estamos trabajando por la ciudad y por las minorías”.

La misiva que fue turnada a la oficina de la Presidencia Municipal y posteriormente explicada en conferencia de prensa fue firmada por Sandra Magaña Ríos, Ginna Arana Cruz, Rogelia Arzola Santillan, Miriam Echeverria Gastelum, Edgar Montiel Velázquez, Marisol Hernández Sotelo, Juan Carlos Hank Krauss, José Cañada García, Oscar Manuel Montes de Oca y Enrique Anaya Mata.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *