La Secretaria de Igualdad de Oportunidades de SINTOLED es un parteaguas en Baja California: Desiree Madrigal

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades de SINTOLED es un parteaguas en Baja California: Desiree Madrigal

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC 

Tijuana, BC.- La nueva Secretaría de Igualdad de Oportunidades de SINTOLED abre un parteaguas en la entidad, porque ningún sindicato tiene algo similar, donde se apoye a todos los trabajadores y trabajadoras por igual, aseguró la titular de esta institución, Desiree Madrigal.

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades resaltó que ningún sindicato en el estado ha llevado a cabo un evento de la talla de “Mujeres como agentes de cambio”, evento organizado por la nueva Secretaría de SINTOLED, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en la Sala Magna de Bitcenter, y en el que participaron más de 15 sindicatos nacionales y varias confederaciones de trabajadores.   

Desiree Madrigal detalló que ningún sindicato tiene una secretaria de este tipo, que busque como su propio nombre lo dice igualdad de oportunidades para trabajadores y trabajadoras, e incluso apoyarán la diversidad de género, y una mayor participación de jóvenes en el sindicalismo.

Agregó que parte de los temas que se desarrollaron en las conferencias ofrecidas por lideresas sindicales en el evento Mujeres como agentes de cambio, fue la necesidad de que sindicatos, empresarios y gobierno trabajen de a mano para conseguir mejores condiciones laborales en los contratos colectivos de trabajo.

Otro de los temas prioritarios es la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, un tema que sigue vigente en la entidad.

“Temas como ese es lo que vamos a trabajar muy duro, porque nuestro objetivo es conseguir una igualdad para todos, todas y todes los trabajadores, porque aquí tenemos desde mujeres, hombres y empleados que pertenecen a la diversidad de género en general, y lo que tenemos que promover es que todos tengan las mismas oportunidades”, abundó Desiree Madrigal.

Sin embargo insistió en que esto no lo van a conseguir solos, por lo que la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de SINTOLED ya trabaja en la formación de una alianza con más sindicatos, lo cual fue un tema que se puso sobre la mesa en el magno evento de “Mujeres como agentes de cambio”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *