La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC  #LaRumorosaPolítica

  • Estalla Ruiz Uribe contra morenistas por tratar de afiliar a personas de la tercera edad afuera de las oficinas de Bienestar
  • El exclusivo elevador del teniente coronel retirado,  Julián Leyzaola, actual director de Seguridad Pública en Mexicali
  • Aunque no les guste Plazas Comerciales tendrán que anunciar los 40 minutos gratis de estacionamiento aseguró el Regidor Arturo Aguirre

Fiel a su costumbre y a su estilo de hacer política, el Delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe estalló, y envió un fuerte mensaje a militantes del partido oficial MORENA, que dirige en el estado Rosina del Villar, luego de que nuestro colega y amigo periodista de La Jornada Baja California, Juan Pablo Guerra le cuestionara en medio de su rueda de prensa, si tenía conocimiento de que militantes de MORENA se encontraban intentando afiliar a beneficiarios de los programas sociales, justo a fuera de las oficinas de bienestar.

El señalamiento indignó al delegado Ruiz Uribe, quien no dudo en reprobar esa acción, incluso en ese momento le pidió a uno de sus colaboradores a salir a checar el tema, para que prácticamente corriera a los “ingenuos” muchachitos de MORENA, que por supuesto ya se habían retirado al ser fotografiados por el joven periodista.

En ese momento el delegado aprovechó el momento para advertir a la gente del partido oficial que se abstuvieran de realizar este tipo de acciones que denigraban a los programas sociales del Gobierno Federal.

“Los programas sociales del Gobierno de la República no tienen partidos, y benefician a cualquier mexicano o mexicana independientemente de su afiliación política y religiosa, y de ninguna manera es un prerrequisito afiliarse a MORENA para obtener cualquiera de estos derechos”, precisó visiblemente molesto Ruiz Uribe, quien aclaró que desconocía estas acciones.

Precisó que no va a permitir que este tipo de acciones continúen, y sobra decir que quien tendría que estar más pendiente de esto es la Presidenta Estatal de Morena, Rosina del Villar, ya que es un error de primaria mandar a los reclutadores a las oficinas federales, y justamente cuando se va a llevar a cabo una conferencia de prensa.

Y quien volvió a los reflectores fue el teniente coronel retirado, Julián Leyzaola, pero no por los resultados en seguridad que tanto se esperaban de él, que han sido nulos por cierto, sino por ese carácter intransigente y engreído que siempre ha tenido, y que le ha provocado pelearse con medio mundo.

Y es que resulta y resalta que con recursos públicos, el titular de la dirección de seguridad pública del gobierno de Norma Bustamante, construyó un elevador especial para personas con capacidad, lo cual está muy bien, sino fuera por el pequeño detalle de que lo quiere para uso personal y no permite que nadie más lo use.

Tal parece que pese a tanto tiempo en la política, buscando un cargo que requiere de sensibilidad social como es la alcaldía de Tijuana, el militar retirado no ha aprendido nada, porque siegue actuando con la misma soberbia de siempre.

Y en otro orden de ideas, finalmente el Cabildo de Tijuana aprobó una reforma al reglamento municipal, para implementar la ley impulsada por el diputado Eligio Valencia y aprobada por el pleno del Congreso en abril para que las Plazas y Centros Comerciales otorguen 40 minutos gratis a sus clientes.

Obviamente la ley no ha caído nada bien entre algunos voraces empresarios dueños de centros comerciales, que esperan que el anuncio oficial se retrase el mayor tiempo posible o bien quede en el olvido administrativo.

Lo cierto es que recientemente en una entrevista con este medio, el Regidor Arturo Aguirre dio a conocer algunos detalles sobre esta ley, como el hecho de que los Centros Comerciales están obligados a colocar anuncios para anunciar este beneficio a los clientes, y en caso de no hacerlo incurrían en una falta que podría terminar en altas multas o incluso la clausura del lugar.

Aunque todavía hay que esperar que la ley sea publicada en los medios oficiales, esto parece ser un hecho, porque incluso el Pleno del Cabildo aprobó dar facultades a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que dirige José Antonio Olivas Heredia para hacerse cargo de vigilar que los centros comerciales cumplan con esta nueva ley.

Y hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *