La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC #LaRumorosaPolitica 

  •  El fantasma del abstencionismo amenaza a la histórica elección de este domingo 
  • El abstencionismo beneficiará a los candidatos de la Transformación 
  • El 1 de junio del 2025 viviremos una elección compleja con un modelo que no está muy claro 
  • El exgobernador Kiko Vega de Lamadrid doblemente agredido por un salvaje a golpes y por el escarnio hostil de las redes sociales

Este domingo 1 de junio del 2025 viviremos una elecciones históricas, para bien o para mal, desde el punto de vista que lo quiera ver cada quien, pero que marcaran un antes y un después lo harán. 

Y lo decimos porque en las redes sociales la gente opina con una ligereza que asusta. De un encabezado, o un me dijeron o simplemente porque quieren hacerlo. O porque se lo contó una comadre o un compadre, etcétera.

Sin poner etiquetas hay actores políticos, simpatizantes de la derecha que llaman a no votar, uno de ellos fue el panista Federico Dóring, quien en un espacio noticioso de Radio Fórmula dijo que el no va a votar porque eso sería una traición a los pobrecitos jueces, magistrados y personal de la realeza del Poder Judicial que no recibieron sus liquidaciones groseras y millonarias, y que además han sido parte de una maquinaria corrupta en la que se convirtieron los juzgados y en general todo este poder. 

Y no lo decimos a la ligera. Porque las cifras de inseguridad ahí están desbordadas y esto se debe en gran medida a la famosa Puerta Giratoria, porque la gran mayoría de los delincuentes consiguen su libertad al pisar un juzgado. No importa si fueron detenidos con un cadáver o un arsenal en la cajuela. 

Y si la reforma en ese sentido debería extenderse a los ministerios públicos y las fiscalías. 

Ojo tampoco vamos a decir que con estas elecciones todo va a cambiar porque no es así. Simplemente porque la propia organización de las mismas votaciones es confusa, eso sin contar con que a la gente de a pie la campaña le pasó de noche, es más podemos asegurar que no hay mucho interés por parte de la ciudadanía, aunado a que el INE y el IEE simplemente dieron una difusión raquítica, y pusieron tantos candados a los y las candidatas que pocos fueron los que sobresalieron. 

En #DictamenBCNoticias pudimos conocer los detalles de esta elección, porque tuvimos la oportunidad de invitar a candidatos y candidatas a los diferentes cargos a que nos contarán sobre su experiencia en esté proceso.   

Así nos enteramos que sólo el 50 % de los jueces serán elegidos este domingo en las urnas, el resto permanecerá en sus puestos hasta el 2027 cuando habrá una nueva elección. Hubo aspirantes que buscan un puesto en Tijuana, pero serán votados por residentes de municipios de Ensenada, Tecate y Mexicali. 

Y por si esto fuera poco, aparecen los famosos acordeones, lo que da pie a muchas interpretaciones como la que expuso el panista en el noticiero donde dijo que a la mayoría de los y las candidatas fueron impuestas por MORENA. 

Entonces la pregunta es ¿De verdad el abstenerse de votar va a ayudar en algo a quienes se oponían a la Reforma? Claro que no. El abstencionismo favorece al sistema que en este caso es la 4T o MORENA, ni modo ue un panista como Döring no sepa como funciona eso, si cuando estaba el PAN en el poder era lo mismo. 

¿Y por qué favorece a la 4T? Porque suponiendo que son candidatos oficiales, pues cuentan con un voto duro, voto que los operadores políticos van a movilizar con sus acordeones para ir a votar por el candidato o candidata que a ellos les convenga. 

Traducción: con esos votos tienen los morenos para imponer a quien se les da la gana, y más si los prianistas se dan por vencido y su berrinche es. Hay mejor yo no voy a votar. 

Así de simple. 

Pasando a otro tema. Este día trascendió un video donde se expone la agresión que sufrió el exgobernador panista, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, por parte de un energúmeno que le propinó un par de puñetazos al ex mandatario, quien por cierto es una persona de la tercera edad. Desde ahí el acto es reprobable. 

El video lo difundieron nuestros colegas de Semanario Zeta, y aclararon que el hecho no era reciente, sino que ocurrió meses atrás. 

Lo cual desde luego que no le resta importancia a lo que a todas luces es un delito, por parte de este hombre, que según algunos medios reportaron era un albañil de San Diego que radicaba en Tijuana. De esos que porque ganan dólares vienen a esta ciudad con una actitud prepotente a hacer lo que no pueden ni se atreven a hacer en Estados Unidos. 

Fue la esposa de Kiko Vega, Brenda Ruacho quien envío un mensaje confirmando la agresión, porque vivimos en una sociedad donde se han ido perdiendo los valores y el respeto. Tiene razón. Y es que Kiko fue agredido por partida doble, primero por este energúmeno prepotente, y luego por los usuarios de redes sociales que festejaron este delito. 

Como decíamos al principio de esta columna. En redes sociales hemos perdido la objetividad y lanzamos críticas que rayan en el Bullying, y la agresión. Porque una cosa alzar la voz políticamente y criticar acciones de un gobierno panista que encabezó Kiko y dejó mucho que desear, y otra muy distinta aplaudir lo que a todas luces es un acto de violencia, prepotencia e impunidad cometida por un hombre por un simple hecho de tránsito. 

Y para muestra un botón, mientras miles de cibernautas aprovechando el anonimato, aplaudieron al agresor, el delegado del Gobierno de la República, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, militante de MORENA lamentó y reprobó este acto. 

Fui criado en una sociedad donde se práctica el respeto, y me enseñaron que no se golpea al débil o el indefenso, ni a las personas mayores, detalló Ruiz Uribe. 

Si algún otro actor político se expresó por este hecho, no nos enteramos porque simplemente no nos hicieron llegar, ya que a veces algunos funcionarios de comunicación social suelen ser selectivos con los medios de comunicación. 

Y mejor hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima. 

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *