La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC  #LaRumorosaPolítica

  • El diputado Ramón Vázquez, uno de los fuertes aspirantes a la Presidencia Municipal de Tijuana, acompañó a la Gobernadora Marina del Pilar y al alcalde Ismael Burgueño  en la Clase Nacional de Boxeo
  • Ante la imparable ola de violencia en el estado, el diputado Jorge Ramos propone operaciones encubiertas
  • Juan Manuel Gastélum, el Patas, ex alcalde de Tijuana fue hospitalizado tras sufrir un desmayo

Miles de tijuanenses se dieron cita muy temprano este domingo en la avenida Revolución, donde se llevó a cabo la primera Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones, un programa federal en el que familias tijuanenses tuvieron la oportunidad de conocer a figuras del boxeo como “el Mantecas” Medina, Jackie Nava y Erick “el Terrible” Morales.

Sin embargo este evento también tuvo su lado político, porque entre los asistentes estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres Torres, además del alcalde Ismael Burgueño.

Quién también fue visto por ahí lanzando sus jabs de boxeo, fue el diputado Ramón Vázquez, uno de los personajes que suena para buscar la alcaldía de Tijuana en el 2027, y la fuerza que le da es el capital político que trae consigo, pues ha trabajado fuerte al este de la ciudad en el Distrito 12. De hecho el legislador fue quien consiguió la votación más alta en las pasadas elecciones, por lo que algunos gurús políticos al interior de MORENA vaticinan que es un aspirante sólido.

Lo cierto es que tanto los funcionarios presentes como quiénes aspiran a dirigir el estado y los municipios tienen que ir visualizando el tema de la seguridad como una prioridad, porque la ola de violencia en Baja California no sede, y sobre todo en municipios como Ensenada y Rosarito, donde se han venido registrado incidentes de alto impacto.

El primero de ellos fue en Ensenada, con la ejecución del Gail Toys, hermano del reconocido influencer sinaloense Markitos Toys, como lo comentábamos en la columna pasada justo en la víspera de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien decían tendría eventos públicos en el Puerto y no fue así.  

El otro evento se registró precisamente este domingo, cuando al parecer hubo un enfrentamiento armado en los Arenales, donde las autoridades solo localizaron manchas de sangre y vehículos abandonados, pero se habla de que en autos particulares se llevaron a varias personas lesionadas e incluso algunas versiones no confirmadas hablaban de personas fallecidas.

Lo cierto que la inseguridad sigue siendo el coco de los gobiernos de la 4T, por lo que llama la atención la reciente iniciativa anunciada por el diputado y ex alcalde Jorge Ramos de autorizar las operaciones encubiertas por parte de los cuerpos policiacos, esto ante los embates del Crimen Organizado.

Habrá que recordar que fue durante el trienio de Jorge Ramos en Tijuana, donde se desarrollaba una de las etapas más violentas en esta frontera, por lo que el ex alcalde nombró al teniente coronel, Julián Leyzaola como secretario de seguridad, quien con el apoyo del general Duarte Mujica, lograron disminuir considerablemente esta ola de violencia.

Y una lamentable noticia la dio precisamente Juan Manuel Gastélum Rivera al informar que su padre el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro había sufrido un desvanecimiento por lo que fue hospitalizado.

Desde este espacio enviamos nuestros saludos a la familia Gastélum, y esperamos la pronta recuperación del Patas, como se le conoce respetuosamente  al ex alcalde.

Y hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *