La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC  #LaRumorosaPolítica

  • Pese a sus esfuerzos por negar la violencia de género, el diputado de Rosarito, Fidel Mogollón tuvo que pedir licencia
  • La fracción del PAN denuncia a la ex alcaldesa Montserrat Caballero por enriquecimiento ilícito  
  • Las apariciones del Diablo

Pues esta semana empezó muy movida mis apreciados y apreciadas lectoras de #LaRumorosaPolítica, y es que parece que a nuestros políticos no pueden estar tranquilos, y quien se ganó la palma de platino de los reflectores rumorosos fue el diputado de Rosarito Fidel Mogollón, quien el fin de semana protagonizó un escándalo por supuestamente golpear a su esposa, y recalcó supuestamente porque luego los Mogollón Lovers de redes sociales, nos van a querer crucificar, y tienen razón, porque el caso lo va a investigar la FGE.

Pero haciendo un recuento de este suceso, debemos confesar que a la Rumorosa Política le tomó por sorpresa, porque nos enteramos cuando la esposa del diputado emitía un comunicado negando los hechos.  Lo cual de muy poco le sirvió al legislador, porque comenzó a circular en redes el parte policiaco en el que se detallaba la agresión.

Fue el lunes por la noche cuando el diputado, quien por cierto buscó ser alcalde de Rosarito, emitió un comunicado en el que informaba que pediría licencia para aclarar los hechos, e insistió en que su inocencia.

Sin embargo, no están ustedes para saberlo ni nosotros para contarlo, pero ayer martes 15 de octubre, la gobernadora Marina del Pilar fue cuestionada del tema por reporteros, y visiblemente molesta fue tajante al decir que la FGE llevaría a cabo las investigaciones, esto pese a que la afectada había negado los hechos.

“De ser cierto evidentemente es un hecho reprobable”, declaró sin titubear la Gobernadora, quien recalcó que no se iban a tolerar actos de violencia contra ninguna persona, y menos contra alguna mujer.

Y es que este sería el segundo escándalo de este tipo que protagonizan funcionarios del Congreso del Estado recientemente, ya que hace poco tuvo que presentar su renuncia el ex administrador  del Congreso, Víctor Hugo Navarro, tras acosar a una compañera periodista de Punto Norte.

Este no es el único escándalo que protagonizó nuestra honorable clase política, ya que la ex alcaldesa Montserrat Caballero volvió al ojo del huracán, luego de que la fracción de regidores del PAN, las regidoras Gina Arana, Sandra Magaña y el regidor Miguel Loza presentarán una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

La denuncia coincidió con uno de los tantos eventos de instalación de comisiones edilicias que se están llevando a cabo en Palacio Municipal, y obviamente los reporteros aprovecharon la atención a medios del alcalde Ismael Burgueño y le preguntaron sobre el tema, pero hábilmente respondió que no era su tema, y le pasó la bolita a la Sindica Teresa Balderas, quien dijo que se le dará puntual seguimiento.

Los regidores, explicaron que la denuncia busca que se aclaren de donde salieron los fondos para comprar la lujosa residencia en Costa de Oro, cuyo valor excede los ingresos de Caballero Ramírez durante los tres años que estuvo en el cargo.

La coordinadora de la fracción panista en el Cabildo, Sandra Magaña, señaló que los regidores blanquiazules solicitan tres acciones: investigar las declaraciones patrimoniales, tanto las de entrada como las de salida; averiguar el origen de los fondos utilizados para la construcción de la casa; e investigar si algún proveedor o constructor fue beneficiado en el anterior ayuntamiento para poder construir la casa, pues se debieron adquirir permisos y recursos.

“Compró el terreno en 80 mil dólares, en una zona de lujo, privilegiada. Obviamente, nos hubiera gustado saber dónde estaban esas ofertas; y 16 millones de pesos es en lo que se está valuando la construcción”, destacó.

Por su parte, la exalcaldesa respondió al tema.

En sus redes sociales Montserrat Caballero, aseguró que el diputado del Partido Verde,  Jorge Ramos está detrás de la denuncia en su contra, pero no aclaró de donde salieron los recursos para adquirir su casa en Playas de Tijuana

“Tantita madre, señor Ramos. Pague su deuda, la misma que nos llevó a ser el municipio más endeudado de todo el país, y cree que los tijuanenses le van a creer a usted”, publicó la alcaldesa.

  • Vecina que milagro que se deja ver. ¿Cómo supo que el Diablo anda alborotado y adelantado por la gubernatura?  es usted adivina, mejor que la Moni Vidente.

La vecina estaba barriendo la banqueta cuando le grité y enseguida soltó una risilla.

  • ¿Cuál Diablo tú?
  • El Diablo, el diputado Fernando Castro Trenti, ex embajador de Argentina, y ex candidato del PRI a la gubernatura, ahora es de MORENA claro está.
  • ¿Y ese quién es? Ni lo conozco. Usted fue la que dijo que no fuera a ser el Diablo.
  • Hay vecina es que le adivine el pensamiento, porque ya tiene rato que el diputado anda muy movido en el estado.
  • Pues no lo conozco.
  • Ni usted ni muchas de las comadres de la colonia. Por eso le dicen el Diablo, porque todos saben que existe pero no lo conocen, es experto en la tenebra, y cuando asoma la cara públicamente, es porque algo quiere…
  • A que mi comadre. Usted si sabe de política. Nomás poquito vecina.
  • Pues a ver si el tal Diablo ese si le echa un ojo a la colonia, porque la tienen muy descuidada.
  • No se apure, segurito al rato contactan a mi comadre. Ya ve que ella si anda en eso de la política y hasta despensas nos consigue cuando hay campañas. Ella si se las sabe de todas, todas.

Y hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *