La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC

  • La Gobernadora Marina del Pilar continúa “pintando su raya” con sus antecesores, está vez se fue contra Kiko Vega
  • Ismael Burgueño no para un solo día, sigue trabajando y pronto revelará los ansiados nombres en su gabinete
  • Plazas de jueces y magistrados se vendían en 180 mil pesos

Hoy comienza una semana corta, ya que de nuevo, los sindicalizados que son expertos en descansar, tuvieron un Puente Vacacional por un festejo del Sindicato de Burócratas detuvo la mayor parte del funcionamiento de las oficinas gubernamentales en el estado, además hay que sumarle que ya son los últimos días de las actuales administraciones municipales, y esto ha provocado que últimamente en el Palacio Municipal de Tijuana se perciba un ambiente desolador, como si los funcionarios esperaran lo inevitable: la transición, que dicho sea de paso ha sido muy diferente a las anteriores.

Y es que aunque la alcaldesa Montserrat Caballero aproveche sus entrevistas y transmisiones en vivo para hacer referencia que la siguiente administración de Ismael Burgueño no tendrá problemas de ningún tipo, también aprovecha para referir su expulsión de MORENA, y las obras que deja pendientes y pagadas, y que los otros van a inaugurar.

Pero esto no ha detenido al alcalde electo, Ismael Burgueño, quien luce despreocupado, y algo que se debe destacar es que desde que concluyó no ha parado un momento. Contrario a sus antecesores que desaparecían luego de su triunfo, y reaparecían cuando iniciaba la transición. El actual Presidente Municipal Electo ha continuado sosteniendo reuniones, visitando comunidades empapándose de las necesidades de Tijuana.

Una de las últimas actividades en las que participó Ismael Burgueño fue su asistencia al Séptimo Congreso Nacional de MORENA, donde fue electa la nueva dirigencia del Partido Oficial.

En un comunicado el Alcalde Electo destacó que con la nueva Presidenta del Comité Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján continuará la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Otra de las acciones destacables que realizó Ismael Burgueño la semana pasada fue una reunión que sostuvo con regidores electos de oposición, en donde se comprometió a trabajar con respeto y diálogo permanente.

A este encuentro con el Alcalde Electo, acudieron por parte del Partido Acción Nacional: Georgina Eréndira Arana Cruz, Sandra Betsaida Magaña Ríos, Miguel Antonio Loza Ginuez; de Movimiento Ciudadano: Melissa Pacheco Silveyra;  del Partido del Trabajo: Joel Fabián Guardado Reynaga y del Partido Encuentro Social: Ranier Alejandro Falcón Martínez.

Posteriormente se reunió con  los regidores de su partido a quienes llamó a trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

En esa reunión de trabajo estuvieron presentes los regidores Pablo Yañez Placencia, Magaly Ronquillo Palacios, José de Jesús Franco Cazares, Rogelia Arzola Santillan, Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez, Mónica Padilla Villavelázquez, Arturo Aguirre González y Michel García Arceo, quienes expresaron su total disposición para colaborar en la construcción de una Tijuana más próspera y justa, donde la participación ciudadana y el diálogo permanezcan como ejes centrales en la gestión pública.

Con estas acciones lógicamente el Presidente Electo “pinta su raya” diplomáticamente con su antecesora, la todavía alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, que en los últimos meses  ha protagonizado un marcado enfrentamiento con varios regidores, lo que terminó por paralizar programas sociales importantes.

Quien también ha “pintado su raya” abiertamente contra sus antecesores es la Gobernadora Marina del Pilar, quien en las últimas dos mañaneras en Tijuana y Rosarito se ha ido a la yugular en contra del exgobernador Morenista, Jaime Bonilla, y del panista Kiko Vega.

Al primero lo investiga por lo que calificó como la Estafa Maestra, el caso de la planta Fotovoltaica, en donde se desviaron más de 12 mil millones de pesos, por una obra que nunca se llevó a cabo.

Y al panista Kiko Vega le dedicó unos minutos en su última mañanera en Rosarito, donde destacó los avances en el trabajo contra la Violencia de Género del estado, sobre todo en el CEJUM, un espacio para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Ahí recordó que el ex Gobernador Panista, Kiko Vega, lejos de hacer algo por este tema, se dedicaba a criticar a las mujeres violentadas por su atuendo.

La Mandataria también aprovecho este espacio informativo para hablar sobre la Reforma al Poder Judicial, y tras revelar que se pagaba hasta 180 mil pesos por una plaza de magistrado federal, advirtió que en Baja California también habrá reforma para empatar con la federación, y porque es necesaria para la pacificación del estado, donde recientemente dos jueces estatales fueron sancionados por liberar a un detenido que transportaba cuerpos descuartizados.

Y con esto nos despedimos. Hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *