Tijuana, BC a 1 de julio de 2020. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades norteamericanas, lograron la detención de una mujer y un hombre, madre e hijo, en posesión de fentanilo.
Tras el intercambio de información entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y autoridades de los Estados Unidos, se implementó un operativo en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.
Derivado de la movilización policial, en dicho lugar fueron detenidos Mónica “N” y su hijo Giovanni Enrique “N”, a quienes se les confiscaron aproximadamente dos kilogramos de lo que al parecer es fentanilo.
Además, los apresados proporcionaron información que llevó a la ubicación de tres domicilios en los que posiblemente había algún tipo de droga.
En seguimiento a lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de cateo, mismas que fueron liberadas por autoridad correspondiente.
Resultado del cumplimiento a uno de los mandamientos judiciales, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Magisterial, se localizaron tres bolsas y tres envoltorios, que contenían una sustancia parecida a la heroína.