Bala de Policías Municipales mató a Yurem Abdiel de 6 años

Bala de Policías Municipales mató a Yurem Abdiel de 6 años
  • Según la FGE todo parece indicar que el hombre que se enfrentó a los municipales fue asesinado por la espalda.
  • Gobernador pide la renuncia de Ayón Monsalve por encubrir varios actos de corrupción en la Policía Municipal

Tijuana, BC a 19 de septiembre del 2020.- La bala que le arrebató la vida al menor de 6 años, Yurem Abdiel, quien jugaba en el patio de su vivienda cuando policías de Tijuana dispararon contra un hombre armado, quien fue abatido por la espalda en un predio baldío en el Mariano Matamoros, provenía de una de las armas de los uniformados.

Lo anterior lo dio a conocer, el Fiscal Central, Hiram Sánchez acompañado del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla en una inusual conferencia para dar a conocer una serie de actos de corrupción de policías municipales, y donde el mandatario estatal le hizo un enérgico llamado al alcalde Arturo González Cruz para que le pida la renuncia al Secretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve.

El Fiscal señaló que no coincide lo que plasmaron policías municipales en su informe homologado con la mecánica de los hechos, ya que todo parece indicar que César, como se llamaba el hombre al que perseguían, fue asesinado por la espalda.

También destacó que fue la bala de uno de los policías la que le arrebató la vida al menor Yurem Abdiel, quien estaba dentro de su vivienda y no en el lugar en que se dio el enfrentamiento entre los oficiales y el hombre abatido.

Por todo lo anterior el Gobernador Bonilla Valdez dijo que se debe aclarar este crimen en contra de un niño inocente y deslindar responsabilidades, para lo cual se requiere que renuncie el secretario de seguridad.  

Reiteró que este es uno más de los actos de corrupción que parecen ser encubiertos por el secretario de seguridad, y muy probablemente por el alcalde Arturo González Cruz.

En dicha transmisión, Jaime Bonilla dio a conocer que se tienen detectados varios actos de corrupción en las filas de la policía municipal, como le hecho de que uniformados extorsionan a transportistas en la Garita de Otay, además de un decomiso que no fue reportado por la intervención del director de la policía comercial, de apellido Cabrera.

Resaltó que la Sindicatura Procuradora ha querido investigar estos y otros actos de corrupción, pero el alcalde Arturo González ha bloqueado estas investigaciones en el Cabildo de Tijuana.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *