- En diez años de existencia, la asociación civil ha desplegado una intensa campaña de labor social en beneficio de clases necesitadas “para avanzar todos juntos como sociedad”
Tijuana, BC a 5 de febrero del 2022.- El médico forense certificado, ex jefe de Servicios Periciales en Tijuana y catedrático de la UABC, Hugo Cervantes Cisneros, asumirá en los siguientes días la presidencia de la asociación civil Profesionistas Unidos por Baja California, agrupación dedicada al altruismo en los cinco municipios de la entidad.
El abogado Esteban Capella Ibarra, presidente saliente, informó lo anterior al indicar que la agrupación se formó hace 10 años, con la premisa de llevar a cabo todo tipo de acciones de apoyo a los sectores más desprotegidos de la sociedad bajacaliforniana.
La asociación civil está integrada por más de medio centenar de profesionistas de diversas actividades, quienes se unieron con el propósito de tenderle la mano a quienes menos tienen para que mejoren sus condiciones de vida “y poder avanzar todos juntos como sociedad”.
Durante los últimos tres años, indicó Capella Ibarra, se han llevado a cabo diversas acciones de beneficio comunitario, tales como campañas de limpieza de parques, jardines y sitios públicos, entrega de despensas a familias de escasos recursos, festivales infantiles en colonias de la periferia de la ciudad, etcétera.
En los últimos tres años, explicó, se apoyó a más de 100 familias en diferentes áreas como la educación, salud y alimentación, actividades entre las que destacó el programa “Un Niño, una Computadora” que dotó de esos electrónicos tan útiles en esta época de pandemia, a más de 50 infantes.
Durante la gestión del doctor Hugo Cervantes Cisneros, auguró, la labor en beneficio de la sociedad habrá de continuar más fortalecida, pues el plan de trabajo del presidente entrante es aumentar la membresía de la asociación civil e incrementar las acciones en beneficio de la población, finalizó.