Activan Fase Preventiva del Plan DN III E por COVID 19

Activan Fase Preventiva del Plan DN III E por COVID 19

Redacción

Ensenada, BC a 25 de marzo del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia del 67 Batallón de Infantería en San Quintín informó que se activó la Fase Preventiva del Plan DN III E para apoyar instalaciones de salud por la pandemia del COVID 19.

La Sedena dio a conocer que por tal motivo se llevó a cabo una Junta de Coordinación en la que se abordaron temas referentes a las medidas preventivas por el Coronavirus.

En esta reunión participaron Cor. Inf. D.E.M. José León Corral Mendoza, Comandante del 67/o. Batallón de Infantería,  Martin Juan González Sánchez, Delegado del Centro de Gobierno en San Quintín, José Ramón Silva Chávez, Delegado Municipal de Punta Colonet,  Isabel Antonina de Jesús Ramón, Delegada Municipal de Camalu, Fermín Alejandro Salazar Santiago, Delegado Municipal de Vicente Guerrero, Oscar Valdez Beltrán, Delegado Municipal de San Quintín, Yulma Inés Espinoza Verdugo, Delegada Municipal del Rosario, María del Consuelo Monroy Ibarra, Jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Vicente Guerrero, Glenda Huereca López, Jefe de Epidemiologia y representantes de Servicios Médicos de las 5 Delegaciones.

Derivado de esta reunión de trabajo se estableció un Centro de Coordinación denominado “COVID-19-67/o Batallón de Infantería”, el cual se activó en su Fase Preventiva, en la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de apoyar a las instalaciones de salud, realizando un censo de capacidades, instalaciones hospitalarias, trasportación, medicamentos y necesidades, para atención de las emergencias que llegaran a suscitarse por referido virus, con base en lo anterior se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Apoyar al Centro Nacional de Contingencia COVID-19  en la Ciudad de México y a las autoridades de salud locales.
  • Activar un plan de seguridad a instalaciones de salud estratégicas tales como hospitales, almacenes, entre otros.
  • Implementar un plan de vigilancia, apoyo y seguridad.
  • Mantener coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como autoridades del sector salud.
  • Implementar un sistema logístico de distribución y concentración.

La Sedena resaltó que con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el Pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad y confianza con la población de san Quintín.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *