AMLO vendría a inaugurar obras “si lo deja el alcalde”: JARU

AMLO vendría a inaugurar obras “si lo deja el alcalde”: JARU
  • Antes los recursos se dirigían a las grandes empresas porque se suponía que generarían empleos pero sólo se enriquecían
  • Los apoyos sociales los controlaban los líderes políticos en las comunidades

Por Hamlet Alcántara

Tijuana, BC a 30 de junio del 2020.- Se tenía programada la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar las obras en la Gran Tenochtitlán, aseguró el Súper Delegado, Alejandro Ruiz Uribe, luego de señalar que el mandatario vendría a inaugurar otras obras, eso “si lo dejaba el alcalde”.

Lo anterior lo declaró el funcionario federal en respuesta a la pregunta de un reportero, durante la rueda de prensa para presentar el operativo de entrega de pensiones a adultos mayores, y en clara alusión al incidente que se presentó la semana anterior, en el que por instrucciones del presidente municipal, Arturo González se le impidió realizar un recorrido de supervisión de obras realizadas con recurso federal en la unidad deportiva de la colonia Gran Tenochtitlán.

Ruiz Uribe resaltó que se han destinado más de 4 mil millones de pesos en apoyos para la población, lo cual se ha logrado gracias a que se está reorientando el presupuesto que antes estaba controlado por líderes sociales de los partidos políticos en el poder.

Reveló que el 90 por ciento de los empleos en el país los generan las pequeñas y medianas empresas (PyMES), pero en administraciones federales anteriores gran parte del presupuesto se destinaba a las grandes empresas con el pretexto de que estas generarían empleos y riquezas.

“Pero sólo generaban riquezas para ellos, y eso lo detectamos desde que llegamos a la administración”, agregó.

Resaltó que apoyos sociales que se destinaban a adultos mayores o créditos eran repartidos por los líderes comunitarios del partido en turno, quienes pedían “moches” por ayudarles a conseguir este recurso.

“Cuando llegamos de inmediato detectamos que había líderes sociales que cobraban hasta 15 pesos sólo por incluir a alguien en los censos”, añadió el Súper Delegado.

Por eso es que ahora todos estos personajes que se beneficiaban con recursos públicos son los que denostan la labor del Presidente en cada oportunidad.

Aclaró que en la presente administración los recursos se entregan sin intermediarios, y los funcionarios públicos no pueden participar en actos de partidos políticos porque son sancionados, como el caso de 3 funcionarios que fueron a un evento de MORENA y fueron dados de baja.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *