#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC
- Este tipo de acciones tenían más de 10 años que no se realizaban
Tijuana, BC.- El regidor Arturo Aguirre González aplaudió el convenio que firmó el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ismael Burgueño, por medio del DIF Municipal, con la CTM para sensibilizar a los transportistas que ofrecen servicio al 65 por ciento de la población de Tijuana.
Arturo Aguirre destacó que como parte de este convenio el DIF Municipal, que encabeza Paola Leyva, ofrecerá talleres de capacitación para sensibilizar a los transportistas del trato hacia los adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad.
El regidor quien también habló como transportista, detalló que los choferes trabajan todos los días jornadas largas, por lo que resulta muy necesario sensibilizarlos en el trato que le dan a usuarios que son adultos mayores, mujeres, niños o incluso personas de la tercera edad.
“Esto le sirve también con sus familias, porque hay choferes que tienen familiares en estas condiciones o incluso algunos de ellos pueden tener una condición especial o una discapacidad”, agregó.
Calificó como muy acertada la iniciativa del alcalde Ismael Burgueño, ya que desde hace más de 10 años que no se daba un convenio de este tipo, por lo que también reconoció la disposición del líder estatal de la CTM, Baltazar Gómez Ruiz por ser el primer gremio que se suma a esta iniciativa.




Destacó que en la CTM hay al menos 40 agrupaciones, entre taxis libres, transporte de ruta, de personal, entre otros, lo que representa alrededor de 8 mil transportistas que participaran en estos talleres de capacitación impartidos por el DIF.
Arturo Aguirre recordó que desde las administraciones de Jorge Aztiazarán y Carlos Bustamante no se daban estas capacitaciones, en las que se abordaran temas del trato a los usuarios, el no conducir a exceso de velocidad, ser cordiales, y otros muchos temas.